¿Cuál es el límite de detección del GlutenTox Home?

GlutenTox Home detecta 5 o 20 ppm en función de las necesidades del usuario.

 

¿Es difícil interpretar el resultado?

No. Una línea de color rosa aparecerá si la muestra contiene más de 5 o 20 ppm de gluten.

 

¿Cuánto tiempo debería esperar para ver el resultado?

Debe esperar un máximo de 10 minutos para ver el resultado final. Una alta concentración de gluten puede hacer aparecer el resultado en menos tiempo, incluso en menos de dos minutos.

 

Si una línea rosa tenue aparece después de 10 minutos ¿es positivo el test?

No es conveniente leer el resultado si han pasado más de 10 minutos desde que se añade la muestra diluida a la tira. Después de 10 minutos, el resultado final podría perder fiabilidad.

 

¿Cuántos test hay en un kit?

Hay 2 o 5 test según el producto elegido. La referencia KT-5472 es para el kit de 2 test, y KT-5000 para el kit de 5 test.

 

¿A qué temperatura debo almacenar el kit?

El kit se puede almacenar a temperatura ambiente o en el refrigerador.

 

¿El test reconoce la avena?

Si la variedad de avena tuviera Péptidos Inmunotóxicos para el celíaco, el test dará resultado positivo (ver apartado “anticuerpo G12“). También daría positivo si la avena estuviera contaminada con gluten de otros cereales.

 

¿Por qué no se recomienda GlutenTox Home en alimentos con chocolate?

El gluten de los alimentos que contienen chocolate o cacao es muy difícil de extraer y, por esta razón, el contenido de gluten puede ser subestimado. Sin embargo, si aparece un resultado positivo en muestras con chocolate significa que estas muestras contienen gluten y no deben ser consumidas por pacientes celíacos

 

¿Cuántas pipetas hay en el kit?

En el kit de 2 test de GlutenTox Home, hay 4 pipetas: 2 sueltas y otras 2 pipetas (incluidas en los sobres metálicos) que son para la aplicación de las muestras diluidas en las tiras GlutenTox Home. En el kit de 5 test de GlutenTox Home, hay 10 pipetas: 5 sueltas y otras 5 pipetas (incluidas en los sobres metálicos) que son para la aplicación de las muestras diluidas en las tiras GlutenTox Home.

 

Utilice siempre la pipeta del envoltorio metálico para poner las gotas del bote de dilución en el test.

 

¿Es importante agitar vigorosamente para extraer el gluten de la muestra de alimento?

Sí, es importante. Se puede dejar de agitar de vez en cuando, pero el tiempo total de agitación de la muestra debe ser de 2 minutos para extraer la mayor cantidad de gluten presente. Asimismo es importante triturar bien la muestra, antes, para aumentar la efectividad de la extracción.

 

¿Cómo se debe eliminar el kit después de su utilización?

Después de realizar los análisis, los componentes de GlutenTox Home utilizados pueden eliminarse como un residuo normal en el hogar, o reciclado en función del material (papel, plástico, etc.)

 

¿Cuál es la fecha de caducidad de GlutenTox Home?

Son 20 meses desde la fecha de fabricación. La fecha de caducidad se indica en el envase exterior del producto.

 

Información para productos especiales

Salsa de soja – Las salsa de soja elaboradas artesanalmente se someten a un proceso de hidrólisis que descompone el gluten a niveles cercanos o por debajo de 20 ppm.

 

Matrices complejas y altamente procesadas y matrices con polifenoles y antioxidantes – A pesar de que GlutenTox se ha probado con éxito en una amplia variedad de alimentos procesados, existen algunos casos en los cuales se requiere un proceso de extracción más complejo para identificar las trazas de gluten. Si está pensando en analizar vitaminas, suplementos alimenticios, medicamentos u otros productos con polifenoles (chocolate, taninos, etc.) que cree que han podido ser altamente procesados o hidrolizados (cervezas), utilice con límite de detección de 5ppm. En todos los casos, un resultado positivo indica la presencia de gluten: no se producen falsos positivos.

 

Gluten en grasas y aceites

La detección de gluten en grasas y aceites puede ser compleja ya que el gluten no es soluble en aceite. Por favor, contacte con nosotros para más información.